Fedecámaras: A la OIT no se viene a discutir la Constituyente

Jun 16, 2017

El representante de Fedecámaras, Jorge Roig, defendió la posición del gremio en no aceptar la reunión entre el Gobierno nacional y la OIT, por considerar que solo querían debatir sobre la Constituyente y no sobre los temas laborales de interés para Venezuela.

“Aquí no se discute la Constituyente, y esa era la intención al parecer de los representantes del Gobierno. Aquí no se discuten aspectos políticos, aquí solo se discuten aspectos laborales”, sentenció.
Roig aseguró que la explicación que Fedecámaras expuso ante la OIT para no participar en la reunión tripartita fueron entendidos por los funcionarios en Ginebra, sin embargo, indicó que los cuestionamientos son entendibles.

«Estamos en la casa del diálogo, es entendible los cuestionamientos», señaló.

Por otra parte, ofreció un balance en los temas discutidos en la OIT, el más relevante, el salario mínimo y suscribió las palabras de la comisionada de la OIT, quien aseguró que los empleados no pueden tener ganancias mínimas.

“Tiene toda la razón, a nadie le gusta ganar sueldo mínimo, que se le otorga a quien tiene una calificación menor”, aseveró.
Continuó explicando que “lamentablemente en Venezuela el salario mínimo es muy bajo de acuerdo a la tasa de cambio que poseemos y llevándolo a la tasa de cambio en paralelo, tenemos el salario mínimo más bajo”

Por último, rechazo que el salario mínimo en Venezuela sea el más bajo de la región.

Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN