Fedecámaras: Expo Venezuela no abordó la crisis en Venezuela

Mar 27, 2017

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, declaró que en materia económica la Expo Potencia Venezuela 2017, fue un evento más de corte mediático, “el Gobierno Nacional intentó demostrar a través de este show la Venezuela que no existe”. Indicó que el resultado que obtuvimos en el Consejo de Administración de la OIT número 329, muestra la realidad de lo que vivimos, donde se le exhortó al Gobierno el cese los ataques a Fedecámaras, empresas afiliadas y a institucionalizar la mesa de diálogo tripartito de forma permanente en el país.

Indicó que en este evento no se abordó la crisis del país y aseguró que hay que ser consecuentes con las palabras y acciones, para que entre empresarios se visiten y hagan diferentes avances de producción en sus negocios.

“En todas partes del mundo se hacen estos negocios, no para que la gente se vaya a anotar en una lista para ver si obtienen algún medicamento, sino para que entre empresarios se visiten y puedan hacer sus negocios y promover sus negocios, en fin, una serie de eventos que lo que hacen es promover empresarialidad, no para armar un show de este corte”, expresó Francisco Martínez.

También afirmó que la Expo Venezuela Potencia no ha producido un abordaje a la crisis y los problemas de bienes y servicios del país. “El problema es el abordaje estructural de todo el sistema empresarial, de todo el sistema industrial del país que requiere llenar los anaqueles, para que los venezolanos dejen de sufrir las penurias “.

“Venezuela muestra unos CLAP en vez de tener anaqueles llenos, un país petrolero que exporta gasolina barata y que importa gasolina cara, este no es realmente el país que queremos” expresó. Martínez aseguró que tenemos un modelo económico fracasado, la más profunda crisis con un decrecimiento del PIB y el aumento de la pobreza.

Comentó que Venezuela actualmente no tiene buenas cifras, un 80 % promedio de desabastecimiento en el país, la industria establece que ha perdido el 60% del tejido y el 40% está trabajando con el 35% de su capacidad instalada,  sin contar las penurias que vive el sector ganadero, “la producción en el país está bastante deteriorada, necesitamos la voluntad política de un Gobierno que entienda que el sector público y el privado es la única manera de que las naciones se desarrollen de forma sostenible en el tiempo”.

Con información de Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN