Fedecámaras: empresarios exigen que los dejen trabajar

Oct 4, 2017

Directorio Nacional de Fedecámaras desde el estado Portuguesa

Caracas, 4.10.17.- Las 18 regiones y 14 sectores económicos que conforman la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECAMARAS-, se dieron cita este lunes y martes en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, para celebrar el primer Directorio Ordinario Nacional fuera de la ciudad de Caracas que realiza la institución en sus 73 años de creada.

Dos días de discusión y análisis realizó la directiva del gremio empresarial con las principales cámaras y asociaciones de producción que hacen vida a nivel nacional y muy especialmente en Portuguesa, el granero de Venezuela.

Sectores como Consecomercio, Fedeagro y Cámara de la Construcción también realizaron sus directorios en el estado llanero.

En el Directorio ampliado de Fedecámaras, se dieron cita más de 100 empresarios de todo el país y pudimos palpar de primera mano la situación que vive el sector primario, construcción, comercio, turismo y recordar las potencialidades de la tierra fértil del estado Portuguesa y de sus productores, confiados en que la agricultura es el inicio del desarrollo económico de un estado, de una nación.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó que la decisión de sacar estas reuniones fuera de la capital, refleja la importancia que tienen las regiones en la producción nacional y sus esfuerzos productivos a pesar de todas las dificultades. “El empresariado sigue apostando por Venezuela, nuestra voluntad de superar los problemas es sólida”.

Lo que exigimos una y otra vez es “que nos dejen trabajar”, que nos garanticen las condiciones necesarias para que el empresariado, de la mano con sus trabajadores, pueda construir una Venezuela de progreso y bienestar, afirmó Larrazábal.

El líder gremial aseguró que el país se encuentra hoy en día en la “peor crisis económica de su historia”, donde este año por cuarto año consecutivo tenemos una caída del PIB y este año posiblemente alcance el 12 %, un retroceso acumulado que supera el 35 % desde el año 2003, con sectores económicos muy afectados: construcción, con una contracción del 93 %; 66 % el sector comercio y 47,60 % el sector manufactura.

El Gobierno Nacional conoce las limitaciones para producir y es urgente que actúe para superarlas. Fedecámaras apoya de manera irrestricta cualquier acción tomada por los sectores productivos en búsqueda de solucionar la grave crisis que están atravesando y que afecta la calidad de vida de todos los venezolanos.

La empresa privada seguirá firme y sólida promoviendo la libre empresa y exigiendo al Gobierno Nacional y Regional no atacar la libre iniciativa y permitir que el empresariado, haga lo que sabe hacer: producir.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN