El sector público y privado deben unirse para el desarrollo del turismo en Venezuela

Sep 28, 2016

El evento agrupó a un gran número de empresarios y emprendedores de la nación en el gremio turístico.

Al inicio de la actividad, José Yapur, presidente de Conseturismo, destacó la importancia de vivir cada día más el mundo y conocer las bellezas naturales.

Lamentó que hechos terroristas condenen la posibilidad e muchos de experimentar el turismo mundial.

En lo que concierne a nuestro país hizo un llamado para que se abra la frontera con Colombia, se eliminen los controles cambiaros y no se restringa la conectividad aérea con el resto del mundo.

“Hoy más que nunca debemos resaltar el orgullo que tenemos por nuestra actividad en un país que vive tiempos difíciles, dijo.

Carlos Vogeler: El Turismo es un magnifico instrumento para el desarrollo de las naciones

Carlos Vogeler, director para las relaciones con los miembros de la OMT, dedicó un mensaje especial para Venezuela durante la celebración del Día Mundial del Turismo en la ciudad de Caracas.

“El turismo es un magnifico instrumento para el desarrollo de las naciones.. El Turismo nos hace mejores personas.. Venezuela cuenta con excelentes paisajes y personal para desarrollar el turismo… Pese a ello enfrenta grandes retos en el sector”, expresó.

Asimismo aseguró que el Turismo es un magnifico instrumento para el desarrollo de las naciones e hizo votos por la prosperidad y crecimiento de Venezuela en medio de la situación que atraviesa.

Fedecámaras: El sector público y privado deben unirse para el desarrollo del turismo en Venezuela
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras felicitó al gremio turístico del país en su esfuerzo por el crecimiento del sector pese a las dificultades de servicios que presentan.

Durante sus palabras, destacó que el sector público y privado deben unirse para el desarrollo del turismo en Venezuela.

Por su parte, el Diputado Luis Stefanelli, aseguró que el turismo es un instrumento fundamental para el desarrollo del país.

“Necesitamos que la gente crea en el turismo en Venezuela”, exclamó.

Entregado anteproyecto de Ley de Turismo por parte de Asamblea Nacional a Presidente de Conseturismo

Durante el evento fue entregado anteproyecto de Ley de Turismo por parte de Asamblea Nacional a Presidente de Conseturismo. Dicha ley permitirá la descentralización del sector en el país..

“El turismo será el factor fundamental de la recuperación económica de Venezuela”, dijo.

Dina Bromberg: El turista está cansado de los paquetes estandarizados

Dina Bromberg, representante del Programa de Accesibilidad al Medio de la Universidad del Zulia, presentó la ponencia “Turismo para Todos… ¿Qué es y cómo se puede potenciar mi negocio turístico”.

Durante la misma destacó que el turismo debe ser accesible para todos incluso para el 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad .

“Unas mil millones de personas no están teniendo acceso al turismo en el mundo”.

Explicó que existe una diferencia entre la igualdad y la equiparación de las oportunidades. “Equiparar garantiza la oportunidad a todos”.

Bromberg destacó además que las personas con discapacidad reclaman la falta de formación de los trabajadores turísticos para el trato con ellos.

Entre 110 a 190 millones de personas tienen bloqueado el derecho al ocio, al excluir a los discapacitados a nivel mundial.

Ricardo Cusanno: El turismo es uno de los principales generadores de primer empleo juvenil en países desarrollados

Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, durante su ponencia “Turismo, oportunidad de consenso entre el sector público y el privado”, hizo especial relevancia acerca de cómo han sido recibidas históricamente las propuestas del sector privado hacia el público.

“Hablar de consenso en los últimos años ha sido como escuchar un adolescente hablando de sexo, creen que lo saben pero nunca lo han practicado”.

A su juicio, el turismo es uno de los principales generadores de primer empleo juvenil en países desarrollados y considera que “se debe potenciar el sentido de pertenencia a nuestro país en el gremio del turismo en Venezuela”.

Lamentó que el día de hoy, en esta celebración, no haya asistido ningún representante del sector oficial, aún siendo invitados.

Refirió que el turismo nunca ha sido una actividad tomada en cuenta como generado de ingresos para la nación. “Estamos trabajando para que nos incorporen”.

Conversatorio: Mi apuesta es el Turismo

Durante la celebración del Día del Turismo en Caracas se realizó un conversatorio con inversionistas del sector como los son Ruben Santiago (La Casa de Ruben) , Benjamin Rausseo (Musipan El Reino) y Alexis Montilla (La Venezuela de antier, Los Aleros).

Los ponentes expusieron su recorrido hasta llegar a ser los inversionistas de hoy, coincidiendo que sin esfuerzo no hay frutos.

“Nacer pobre es una circunstancia, morir pobre es una decisión”, exclamó Benjamin Rausseo.

Fuente: La Patilla

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN