“El problema no está en controlar la distribución, el problema es no tener un sistema productivo”

Feb 24, 2017

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, desde la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), lugar donde se realizó el homenaje al presidente emérito Don Concepción “Concho” Quijada, fallecido en noviembre de 2016, expresó que se sintió muy orgulloso de ser parte de esta actividad. «Concho fue un gran hombre gremialista y empresario que con sus acciones de vida dejó un ejemplo para desarrollar la Venezuela de bienestar».

Con respecto a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno, indicó que hay un proceso de desalarización,” un problema que está generando el sistema de prestaciones sociales para establecer el sueldo de los venezolanos”. Martínez manifestó que el poder real de compra de los venezolanos está por el piso y que la principal estrategia que tienen los empresarios es convencer al Gobierno de que transitan por la ruta equivocada, “el plan de la patria no le sirve a ningún ciudadano del país y no permite que el Ejecutivo pueda gobernar”; el plan de la patria es el único causante del desabastecimiento y la recesión que tiene Venezuela, puntualizó.

Detalló que el sistema de los CLAPS es algo realmente lamentable, “queremos ver un Gobierno Nacional con un sector privado y publico buscando establecer los ciclos virtuosos de producción”, no un Gobierno generando riquezas afuera de Venezuela, “por un dólar que se invierte para traer un kilo de comida de otro país, se le entrega a la industria venezolana y se pueden producir mínimo 5 kg hechos aquí”.

“El problema no está en controlar la distribución el problema es no tener un sistema productivo”, es fundamental establecer el dialogo social tripartito, como única solución. El único objetivo que debe tener el Ejecutivo es el desarrollo del bienestar de forma sostenido para que el futuro no se nos vaya por las fronteras con nuestros jóvenes, comentó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN