Consecomercio: No se están corrigiendo los problemas que causan hiperinflación

Ago 13, 2018

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, reiteró que la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del próximo 20 de agosto, es “temporal” porque la inflación continuará incrementándose.

“Es una reconversión temporal ya que no se está haciendo nada para corregir los problemas de fondo que causan la hiperinflación, por lo que veremos que en pocos meses vamos a requerir de nuevo una reconversión monetaria o imprimir billetes de más alta denominación”, dijo.
En entrevista a Unión Radio Uzcátegui, abogó para que el gobierno busque otros mecanismos que permitan que la implementación del nuevo cono monetario no perjudique a los comerciantes.

La máxima representante de Consecomercio, aseguró que este proceso ha generado confusiones dentro de la sociedad porque las autoridades no han dejado claro cómo se pagarán los servicios públicos como el transporte y el incremento de la gasolina.

Uzcátegui, recalcó que a pocos días de la llegada del cono monetario, los comerciantes no están preparados para enfrentar los cambios que generará este proceso.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN