Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela pasa por su tiempo más complicado

Jun 11, 2018

La Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela en su última encuesta de coyuntura, indicó que se encuentran produciendo al 10% de su capacidad, las pocas empresas que están imprimiendo se gastan el inventario sin oportunidad de reponerlo en corto tiempo; otras están paralizadas al no tener pedidos, y los clientes habituales no se acostumbran a los nuevos precios. “Todos los que estamos intentando trabajar estamos sintiendo como un inmenso agujero nos absorbe”, afirmó Esmic Rodríguez, presidente de la AIAG.

Agregó que el sector de las Artes Gráficas genera aproximadamente 17 mil puestos de trabajo, pero las medidas del Gobierno los asfixian, siendo golpeados por la economía y sufriendo la diáspora del personal calificado.

Rodríguez aseveró que enfrentan la época más complicada para el gremio. Hoy ante la escasez de materia prima, los proveedores tienen sus precios dolarizados golpeando a las empresas más pequeñas, “si nosotros no cobramos en dólares como vamos a sobrevivir sin una demanda constante y con toda la carga parafiscal”.

A pesar de todo eso, aseguró que quieren seguir trabajando como un sector transversal que está involucrado en cada pieza del día a día de los venezolanos, presentes en las etiquetas de los alimentos, en las cajas de medicinas, en los empaques que ven en los anaqueles; “lo único que queremos es seguir trabajando, de lo contrario a fin de año la industria gráfica se verá obligada a cerrar sus puertas”.

Con información de la Editorial de La Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN