Cámaras de comercio no han sido convocadas a reuniones binacionales

Jul 11, 2016

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras-Táchira, señaló que espera junto con representantes de los gremios que agrupan a los comerciantes, industriales y empresarios del estado reunirse con el gobernador José Vielma Mora. Esto a propósito de los encuentros que se estarían planeando entre las cámaras productivas de Colombia y Venezuela para discutir aspectos relacionados con el restablecimiento de los pasos entre ambos países.

Vladimir Tovar, coordinador de Asuntos Fronterizos de Fedecámaras-Táchira y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio del Táchira, indicó que las organizaciones comerciales, empresariales e industriales de la zona de frontera no han sido convocadas ni informadas de las reuniones que se llevarán a cabo entre Venezuela y Colombia.

El comentario lo hizo Tovar a propósito del anuncio hecho el viernes por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien informó desde Caracas que estaban “preparando una antesala a la reunión que tendrán las cámaras de comercio de Cúcuta y San Cristóbal para sumar voluntades y así dinamizar correctamente el intercambio comercial, que vendrá con una óptica nueva y distinta a la situación fronteriza de otros países”.

Considera Tovar que la reactivación de la frontera debe incluir a todos los sectores productivos del comercio, la industria, transporte de carga y servicios aduaneros.

Tanto Fedecámaras-Táchira como las asociaciones locales han solicitado desde hace 10 meses, ante diferentes instancias del Poder Ejecutivo y el Legislativo, el restablecimiento del paso entre Venezuela y Colombia, así como la repatriación de las cargas y vehículos que quedaron del lado neogranadino cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre indefinido de la frontera entre ambos países.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN