Se prevé caída de turistas hacia Margarita en 50%

Jul 14, 2016

El presidente de la Cámara de Turismo en el estado Nueva Esparta (Ctene), Igor Viloria, indicó que para esta temporada vacacional se prevé recibir entre 80 mil a 150 mil visitantes.

El representante precisó que la zafra inició con 50% menos de visitantes en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“A nivel de conectividad todavía tenemos ciertas dificultades, el nuevo barco que acaba de llegar de 380 pasajeros, todavía no está totalmente activo. La reducción de vuelos de Conviasa, nos afecta considerablemente”, señaló el titular de Ctene.
Viloria informó que la empresa privada logró importar alimentos e insumos para garantizar el abastecimiento tanto a residentes como a temporaditas, por un lapso de entre dos y tres meses.

“Tenemos que desde siete días, estamos recibiendo contenedores de alimentos continuamente, es decir se han previsto unos 800 contenedores que deberían estar aquí a más tardar el 17 o 18 de julio. La gente debe estar consciente realmente, de cuál es la situación y la dificultad que tenemos hoy, no en Margarita, sino en Venezuela”, apostilló Viloria.

Enfatizó que desconocen los precios a los que serán vendidos, pero valoró el esfuerzo de esos empresarios que dieron ese paso y a los cuales se negó a identificar por no considerarlo ético ni prudente.

Asimismo Viloria apuesta por la apertura de vuelos especiales que puedan atraer a más turistas a la isla de Margarita durante la temporada vacacional.

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN