Licoreros están a punto de bajar la santamaría de sus negocios luego del aumento a Bs. 10.000 de la caja de cerveza.

La Asociación de licoreros de Venezuela rechaza que solo una productora tenga cebada para laborar, lamentan que las decisiones políticas coloque en peligro el ingreso económico de familias en Venezuela que subsisten gracias a el expendio de licores.

En el país solo una empresa “produce” este tipo de bebidas, mientras que la otra marca mantiene paralizada su producción por falta de materia prima. Por eso se espera que el primer semestre del año cierre con un incremento del 40% en este rubro, lo que mantienen en alarma a los pequeños empresarios.

Para Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines dijo que “La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”.

El vocero destacó que la variedad es muy importante en la venta de licores. “Tener una sola marca nos afecta”. (CD)
Licoreros están a punto de bajar la santamaría de sus negocios luego del aumento a Bs. 10.000 de la caja de cerveza.

La Asociación de licoreros de Venezuela rechaza que solo una productora tenga cebada para laborar, lamentan que las decisiones políticas coloque en peligro el ingreso económico de familias en Venezuela que subsisten gracias a el expendio de licores.

En el país solo una empresa “produce” este tipo de bebidas, mientras que la otra marca mantiene paralizada su producción por falta de materia prima. Por eso se espera que el primer semestre del año cierre con un incremento del 40% en este rubro, lo que mantienen en alarma a los pequeños empresarios.

Para Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines dijo que “La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”.

El vocero destacó que la variedad es muy importante en la venta de licores. “Tener una sola marca nos afecta”. (CD)

Fuente: El Carabobeño

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