Hasta 320 comercios cierran diariamente

Jun 16, 2016

El director de Consecomercio recordó que con el cierre de los establecimientos no solo se ven afectados los propietarios, sino también los industriales y los consumidores

José Cinnirella, director de Consecomercio, aseguró que hasta 320 establecimientos cierran sus puertas diariamente, como consecuencia de la escasez de mercancía y del racionamiento eléctrico que ha impuesto el gobierno en el interior del país.

“Las diferentes cámaras de comercio de las provincias, que están monitoreando constantemente la situación, nos indican que son entre 300 y 320 los comercios que diariamente tienen que bajar las santamarías”, dijo el directivo, luego de una reunión con la comisión mixta de la Asamblea Nacional que estudia la situación eléctrica.

“Un comercio, al que medianamente le llegan algunos productos y tiene que cerrar entre 4 y 8 horas al día debido al racionamiento eléctrico y por miedo que lo saqueen, indudablemente tiene que cerrar porque, además, debe pagar costos operativos, gastos administrativos, sueldos de empleados, alquiler de local, no les da la base”, afirmó.

Recordó que con el cierre de los establecimientos no solo se ven afectados los propietarios, sino también los industriales y los consumidores.

Aseguró que si el gobierno hubiera aprovechado los millonarios ingresos petroleros de los últimos años para invertir en el mantenimiento de turbinas y en la compra de equipos de vanguardia, el país no estuviera sufriendo la crisis eléctrica que atraviesa en estos momentos. “Nos dicen que es el fenómeno El Niño y sí, indudablemente, afecta al Guri, pero hay otros países afectados por el Niño que no están en una situación tan crítica de racionamiento”.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN