Fedecámaras Táchira exigió al gobierno abrir la frontera para reactivar producción

Jun 14, 2016

“Con desasosiego, incertidumbre, desconfianza y hambre no seremos potencia. Al pueblo hay que decirle la verdad: No hay comida porque no hay producción”, señaló el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, a través de un comunicado donde los empresarios e industriales exigen al gobierno abrir la frontera para reactivar la producción en el Táchira.

De acuerdo con Aguilar la falta de insumos y materia prima es consecuencia de una política errada del gobierno que hoy lleva a la escasez de semillas, repuestos, equipos, medicina veterinaria, alimentos concentrados, entre otros, producto de decisiones tomadas de manera unilateral como el cierre de la frontera.

—Cuáles fueron los comerciantes e industriales de San Antonio y Ureña bendecidos con el cierre de la frontera, porque la realidad es que muchos se fueron a quiebra y bajaron sus santamarías. A nuestro entender fue una decisión ejecutiva del Presidente, alegando altos grados de violencia y contrabando excesivo, que no han sido controlados y se mantienen—.

Agregó que los gobernantes siguen engañando al pueblo, un pueblo que está cansado y agobiado ante el desabastecimiento de alimentos y medicinas. “Mienten descaradamente y siempre se lavan las manos lanzando las culpas por doquier”.

En tal sentido, el presidente de Fedecámaras Táchira pidió aclarar la cifra de 40.000 toneladas de alimentos que según el gobierno han sido distribuidas por el Ministerio de Alimentación. “Hablan de cuatro camiones de 10 mil kilos que no sabemos donde los distribuyeron, porque la verdad es que desde nuestro estado salen millones de kilos de hortalizas, semanalmente, en camiones que recorren más de 70 ciudades del país”.

Exhortó al gobierno a hablar claro y dejar tanto proselitismo político, y en incentivar el aparato productivo. “Ya son 19 años en esta guachafita. Vamos a sembrar, vamos a producir, no podemos permitir, por culpa de unos pocos, que el pueblo se nos muera de hambre o por falta de medicinas. Los beneficios no deben ser solo para un grupito privilegiado del gobierno”.

Apuntó Aguilar que todos los empresarios, industriales, ganaderos, agricultores y comerciantes tachirenses deben gozar de las mismas prerrogativas del gobierno, ahora promotor en importación, para calmar el hambre de la gente y reactivar el sector manufacturero del estado; además con la exportación, atraer divisas, para el crecimiento del país.

En cuanto a las colas de las estaciones de servicio de gasolina, aseguró que han reducido el cupo de combustible a la entidad, ya que “a parte del contrabando que sale del estado por la frontera, también está la cantidad de gandolas que no superan las 40 diarias, para más de 100 estaciones. Por tanto, han bajado el suministro diario de gandolas al estado Táchira. Sean sinceros con el pueblo y digan la verdad”.

Fuente: La Nación 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN