Consecomercio: Están cerrando diariamente 300 comercios en toda Venezuela

Jul 7, 2016

Las políticas erradas que el gobierno socialista chavista ha implementado desde 17 años han tenido repercusiones negativas en los sectores primario (agroindustria), secundario (industria) y terciario (comercios) de la economía. Este último es el que más severamente se ha visto afectado por el declive de los dos primeros, dado que se nutre de ellos. La demostración más contundentes es que a diario están cerrando en Venezuela alrededor de 300 comercios, aseguró el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

“Al verse mermada completamente la producción agroindustrial y la industrial, principalmente por las expropiaciones, se ve perjudicado el sector comercio. Nosotros estamos calculando un cierre bastante fuerte de 300 comercios diarios, a nivel nacional, por falta de productos, por falta de materia prima, para poder abastecer y darle al consumidor final lo que necesite para su dieta básica”, afirmó a Unión Radio el vicepresidente de Consecomercio, José Chirinella.

Precisó que fueron “más de 4 millones de hectáreas productivas” las expropiadas por el Ejecutivo, perjudicando finalmente con ello el subsector comercio.

Chirinella advirtió que esta situación puede agravarse en el país a raíz de la implementación de los socialistas Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN