Cámara de Comercio de Caracas: 40% del país come dos veces o menos

Jun 22, 2016

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pacheco, manifestó que los «conatos de saqueos» agravan la situación actual del país, por ello, instó a buscar soluciones que contribuyan a incrementar la productividad.

Por otra parte, recalcó la necesidad de respetar a la propiedad privada, así como las libertades económicas. Así lo hizo saber este martes en el programa A tiempo que transmite Unión Radio.

En ese sentido, Pacheco argumentó que según las últimas encuestas, “40% de los venezolanos comen dos veces o menos al día”, situación que calificó de lamentable. Por ello, instó a que se busquen soluciones para que «los escenarios de saqueo y escasez», a los que considera como una consecuencia, no se hagan presentes.

Sobre la necesidad del diálogo, lo considera importante, pero cree conveniente establecer las causas por qué “no estamos siendo productivos”, enfatizó.

“Yo diría que en términos sencillos lo que tenemos que ver qué están haciendo otros países para no estar en situaciones como la nuestra y ni siquiera tenemos que apuntar a países de Europa o lo que se denominan países desarrollados. Veamos un país, por ejemplo, como Ecuador”, indicó.

Mencionó, además, que en Ecuador, a diferencia de Venezuela, no existen control de cambio ni control de precios, así como el hecho de expropiaciones o tomas a empresas, situaciones que considera como “gran parte de las causas” de lo que se viven en Venezuela.

Respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Pacheco consideró que se trata de una «política errada» porque, a su criterio, «la situación actual no es un problema de distribución, sino de producción».

En cuanto a la proyección a futuro afirma que “en los próximos meses no hay indicios de que mejorará la situación, vienen unos meses muy complicados”, aunque a mediano y largo plazo plantea un escenario optimista porque ve a Venezuela como un país con alto potencial.

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN