Anunciar liberación del dólar no resuelve problema económico

Jun 1, 2016

Como  un anuncio que no dice nada calificó Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, lo dicho por el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, con respecto a la liberación del dólar.

Señaló que este tipo de ofrecimiento lo que hace es generar más incertidumbre en la planificación de las empresas, genera unas expectativas que no son reales y además no resuelve el problema.

Es que -a juicio del empresario- la situación actual de calamidad económica y social que atraviesa el país es porque todo el modelo fracasó y esto no se resuelve con medidas puntuales, sino tiene que hacerse un cambio radical en la política económica, en función de crear estabilidad monetaria.

 No se sabe muy bien si es que lo va a liberar, va a abrirse. No se dice nada. Si tú abres el dólar Dicrom y mantienes un dólar a 10 bolívares, como se pretende, subsidiando un dólar para que pocos se beneficien, vamos a cometer el mismo error que cometió Lusinchi con Recadi, igualito , comentó.

En cambio, Del Vescovo plantea que si van a tomar una medida monetaria: Primero, disminuyan el déficit fiscal; dos, dejen de imprimir moneda inorgánica; tres, liberen el dólar; y cuatro, dejen de perseguir al empresariado y comiencen a generar confianza para que los empresarios puedan traer sus dólares e invertirlos en el país.

 De verdad, yo lo siento mucho por el Ministro, que anuncia que va anunciar, pero al final no se concreta nada. Las decisiones económicas actualmente requieren coraje y trascendencia histórica, porque el país está realmente en una situación bastante complicada , manifestó el Presidente de Fedecámaras Carabobo.

A propósito, trajo a colación que todavía no ha visto al primero que le hayan vendido el primer dólar a través del sistema Dicom:  Esto lo que ha servido es para que las empresas socias del Estado, en la faja petrolífera del Orinoco, cambien menos dólares por más bolívares; pero, en realidad, a la economía no la ha favorecido y bueno, ahí están, incrementándose las colas, la escasez, más problemas de servicios públicos y siguen los problemas con los que arrancamos el primero de enero de 2016 (& ) Hace un par de meses, aproximadamente, dijeron que iban a crear un reglamento sobre el Dicom ¿Dónde está?.

Fuente: NotiTarde

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN