Telecomunicaciones requieren inversión

Ago 4, 2016

La incertidumbre en relación con el incremento y suspensión de las tarifas en los servicios móvil, de Internet y TV por cable continúa.

Ante el problema, en el que se ven afectados usuarios, empresarios y empleados; el presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, comentó que el Gobierno nacional no consideraba ciertos elementos que hacen necesario la ampliación en el costo de los servicios, los cuales -en su mayoría- requieren inversiones en dólares.

“Las empresas están metidas en el motor de las telecomunicaciones y los aumentos ya habían sido aceptados por el Gobierno. A parte, muchas de las tarifas estaban congeladas desde hace dos años”, explicó Cepeda.

Esta vez con las declaraciones emitidas por Ejecutivo nacional, quien en cadena televisiva dijo que si las empresas de telecomunicaciones no podían suspender los altos incrementos en sus tarifas, estas tenían la opción de vender sus compañías al Estado.

“Vendamos estas empresas (…) Nosotros buscaremos las formas de hacer esas transacción de manera correcta, así como lo hemos hecho con Movilnet y Cantv”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, manifestó que la estructura para poder operar en el área de las comunicaciones, sobre todo, la de los celulares, requiere de inversiones tecnológicas que no se producen en el país.

Sin ayuda del Gobierno

El presidente del gremio empresarial explicó que las compañías de telecomunicaciones no reciben divisas del Estado, por lo que estas -para poner al día el mantenimiento de sus servicios- tuvieron que aumentar los costos, “para ver si con el dólar a tasa Simadi, pueden comprar repuestos y mantener sus equipos”.

Además, opinó que muchas de las pequeñas empresas que manejan los servicios de TV por cable pudieran cerrar porque no tendrán manera de hacer negocios por falta de inversión.

Igualmente, comunicó que de no haber aceptación por parte del Ejecutivo nacional, referente a los incrementos, las empresas funcionarán de una forma precaria hasta que se detengan las comunicaciones por completo.

“No sabría decir qué posición tomarían los empresarios con respecto a vender sus compañías al Estado, pero además, ¿con qué dinero el Gobierno va a comprarlas? si ni siquiera tienen dinero para comprar los alimentos y las medicinas del país”, acotó Cepeda.

El juego está trancado

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, aseguró que el Gobierno nacional está “trancando el juego” y resaltó que la calidad de las telecomunicaciones en el país sigue desmejorando a causa de la desinversión, lo cual limita la ampliación de las redes. Por lo que es muy posible que algunas empresas puedan cerrar.

Fuente: Primicia

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN