Sólo 11 aerolíneas internacionales operaran en Venezuela desde septiembre

Ago 1, 2017

Sólo 11 aerolíneas internacionales operaran en Venezuela desde septiembre

El pasado 26 de julio dos aerolíneas internacionales anunciaron la suspensión de sus operaciones en Venezuela: Avianca, de Colombia; y la estadounidense Delta Airlines, contabilizando así 11 de 22 aerolíneas internacionales que quedaban en Venezuela para el 2015.

Respecto a ello Nohemí Cendón en el programa “Portales” hoy con Actualidadlaboral.com conversó con Dante Salvatorelli, presidente de LA Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) quien explicó que este declive ha sido muy duro e inesperado, más aun en temporada alta con una situación política muy complicada y con poco destino para proteger a los pasajeros.

Entre las causas de que dichas aerolíneas partieran del país, destaca la falta en el despacho de gasolina, fallas operativas en tierra, inspecciones de equipajes, servicios en aeropuertos, aunque hasta el momento no se han especificado detalles.

“desde Avavit se envió una carta a Avianca pidiéndole ayuda, y que la solución no fuese solo reintegrar el dinero, pero lamentablemente no hemos recibido respuesta. Hemos tenido que aconsejar al cliente comunicarse directamente con la aerolínea debido a que la agencia de viaje no puede cambiar ni modificar el boleto” afirmó el presidente respecto a la respuesta recibida de las aerolíneas.

Sin embargo, Salvatorelli comenta que “en estos momentos existe un pánico por salir del país, y el usuario está en búsqueda de cualquier vía o destino, lo que provoca que colapse y se agote la oferta de boletos internacionales”. Del mismo modo informó que se están comunicando con las aerolíneas para solucionar molestias y lograr el acercamiento con el gobierno para evitar que continúe el éxodo de las aerolíneas internacionales en el país.

Fedecámaras Radio

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, indicó este lunes que la boletería se redujo un 40% en un año y que las aerolíneas Delta Airlines y TAP podrían irse del país.

Asimismo, Salvatorelli lamentó el cese completo de los vuelos de Avianca en el país.

Dante sostuvo que «es necesario que el Gobierno permita considerar opciones para mejorar el servicio de vuelos en el país», también señaló que «hoy día hay 9 aerolíneas internacionales en el país».

Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN