El presidente, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista realizada el pasado domingo, 20 de agosto, que el gobierno planea tomar nuevas medidas de controles de precio en el país.

“Tener precios controlados, tener una economía controlada, tener un control de cambio por más de 18 años es lo que nos está haciendo más daño a nivel económico, comercial y empresarial, pero sobretodo a nivel productivo porque, si no hay producción, no tenemos un producto qué distribuir ni qué vender”, afirmó Vito Vinceslao, abogado y contador, segundo vicepresidente de Consecomercio, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios y coordinador de Fedecámaras Apure.

El segundo vicepresidente de Consecomercio aseguró que el Gobierno Nacional no ha tomado las medidas necesarias para resolver el problemas económicos en el país. “Mas allá de decir que se van a a tomar acciones para poder seguir controlando los precios a través de la coacción, el amedrentramiento, las fiscalizaciones, sanciones y aplicando una Ley de Precios Justos que no se ajusta a la realidad económica del país. La economía no la vas a combatir con leyes que no benefician ni al comerciante, ni al consumidor”, señaló.

Vinceslao resaltó, apropósito de estas medidas, que se hace inviable trabajar con un margen de ganancia de 30% por el efecto inflacionario que se vive a diario en el país y que afecta a todos los sectores. “Nosotros lo que queremos es tratar de solucionar los problemas para poder seguir brindando un mejor servicio y tener mejores precios en los anaqueles”, manifestó.

El coordinador de Fedecámaras Apure, indicó que son cada vez más los problemas que agobian los ciudadanos y van desde el acceso a los productos básicos hasta el suministro de bienes y servicios, y que esa acumulación va sofocando y empeorando la condición de la población y del aparato productivo y comercial. Asimismo, invitó al ejecutivo nacional a mejorar las relaciones con la empresa privada porque es un motor principal para traer bienestar en el país.

Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This