Edgardo Lalli, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, dio a conocer la cifra de establecimientos que fueron afectados por el vandalismo de los últimos días. “Buscamos negociaciones con dos entidades bancarias para que presten colaboración a través de préstamos a los locales afectados, sin importar color político o si son o no agremiados a la Cámara”, señaló.

Pidió al gobierno asumir su responsabilidad en materia de seguridad. La presidente de Fedecámaras Aragua, Marisela Rojas, dijo no entender cómo no ha habido protección a los empresarios.

Recordó que hacen un esfuerzo por mantenerse operativos en circunstancias adversas y ahora muchos son víctimas de la violencia desatada esta semana y que reduce la oferta de distintos rubros a la población.

“Esta situación generará un mayor desabastecimiento. Esto es un retraso. Nos costará mucho volver activar el estado y por supuesto habrá desempleo, porque el que no pueda seguir abierto dejará a personas sin trabajo y ello puede traer más inseguridad en la zona”, dijo Rojas.

Entre los comercios afectados se encuentran varias farmacias, entre ellas, de las cadenas Farmatodo y Saas. Dulce Fígallo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Aragua, hizo un llamado a las comunidades a proteger estos locales ante la ausencia de las autoridades policiales.

“Las farmacias son dispensadoras de salud, de atención y sin mediamentos no vamos a solucionar la crisis de los enfermos”, sostuvo.

La periodista de Aragua, Amira Muci, recogió en un trabajo videográfico las declaraciones de los representantes gremiales y colegiales, que compartió con El Estímulo.

El comercio de Maracay, capital del céntrico estado, amaneció operativo en 40%, a la espera de que se restablezca el orden en la ciudad que ha vivido el horror de cerca.

La semana comenzó con un trancazo convocado por la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, como parte de la agenda de protestas antigubernamentales que mantienen desde hace tres meses, en demanda del restablecimiento del orden constitucional.

La represión por parte de policías y guardias nacionales en contra de los manifestantes no quedó allí. La noche del lunes se desató una ola de saqueos que se mantuvo hasta altas horas de la noche del miércoles.

El Estímulo

Pin It on Pinterest

Share This