Riera: “Venezuela es uno de los países más difíciles para ejercer la actividad empresarial”

Abr 20, 2017

En el programa “Marca País”, la periodista María Isabel Párraga, conversó con Alfonso Riera, Primer Vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) sobre la situación del sector comercial ante la inestabilidad política que representa el país.

Inicialmente, Riera sostuvo que “ser empresario en esta época es pasar a la historia”. Asimismo, destacó la unidad gremial surgida en este tiempo porque “no es lo mismo sufrir las calamidades solo, que unidos”.

Riera, explicó que “ningún caso de economía controlada ha tenido éxito”. En este sentido, dijo “todos los países del mundo que han llegado a niveles positivos de bienestar y progreso, ha sido con la ayuda privada”.

En el contexto venezolano, el Primer Vicepresidente de Consecomercio, recordó que “en el 2002 había 830 mil empresas, hoy, no llegamos a 250 mil empresas abiertas”, esto representa “un 70 % de la actividad comercial”. Además, exhortó que “la meta de Venezuela tiene que ser, llegar a 1 millón de empresas en los próximos 10 años”.

Durante su intervención, Riera expresó: “Venezuela es uno de los países más difíciles del mundo para ejercer la actividad empresarial”, pero “el comercio es históricamente resistente”, enfatizó.

Por último, manifestó que “el mejor negocio que puede hacer un empresario, es que no haya pobreza en el país” y “el activo más importante de un empresario, es el talento humano que tiene”.

Escucha la entrevista completa en Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN