Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre cómo se encuentra la entidad que precede hoy en día.

Berríos afirma que el estado Trujillo era uno de los principales productores de café, caña de azúcar, hortalizas, frutas y verduras del país, además de poseer una de las principales ciudades del país como es Varela, que contaba con un excelente desarrollo comercial, y ser el primero de los tres estados andinos en tener una autopista, lo que lo convertía en un generador de capital humano por excelencia. Sin embargo, en la actualidad, la realidad es muy diferente. “Desafortunadamente, apenas estamos sembrando un 32% de la capacidad instalada, pasamos de ser el principal productor de café del país, a estar de último lugar” afirmó.

Asimismo señaló que “tenemos una producción muy incipiente, más del 50% del sector comercial esta cerrado“.

De igual forma aseveró que mientras se sigan incrementando los decretos, el aumento del ticket alimenticio y no haya políticas claras que incentiven el aparato productivo nacional, “vamos a obtener tropiezos, piedras y trancas al sector productivo y eso afecta directamente al sector comercial“.

Escucha el audio completo en Fedecámaras Radio 

Pin It on Pinterest

Share This