Omar El Chumary (Fedecámaras): Rechazan mecanismos de control en agroindustrias de Portuguesa

Jul 20, 2016

Representantes de la Misión Abastecimiento Soberano, han ocupado empresas del sector alimenticio en Portuguesa, instalando carpas con presencia de efectivos militares, para controlar la distribución de la materia prima, según denunció Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras en la región.

Señaló que algunas empresas ya han recibido la notificación e incluso han sido visitadas, y hasta cuentan con la presencia de efectivos militares, quienes manejan todo lo relacionado a la producción. “En la salida donde están ubicadas las empresas Iancarina y Oleica ya fue levantada la carpa, y Paica-Turén ya fue notificada que próximamente les será instalado el campamento”, manifestó.

“Nosotros rechazamos esta situación, porque esos mecanismos de control no van a resolver el desabastecimiento, porque la única manera de resolver el problema de escasez, es reactivando el aparato productivo”, aseveró El Chumary.

Insistió que el Estado debe generar confianza en el sector alimentos e industrial para poder impulsar la producción y así disminuir el “bachaqueo”. “Esto es algo anormal, porque ni siquiera la palabra bachaquero existe en algún diccionario de economía, simplemente obedece a una oportunidad de negocio frente al desabastecimiento, y eso debe ser erradicado”, enfatizó.

El dirigente gremial criticó el mecanismo implementado por el Ejecutivo nacional. “Eso desfavorece las políticas democráticas de un país, porque para que se puedan generar riquezas se debe estar comprometido con el modelo económico, y a medida que sigan controlando, simplemente el país seguirá en crisis”, acotó.

En relación al despliegue de la Misión Abastecimiento Soberano, El Chumary precisó que esta medida no resuelve el problema de fondo que tiene el país, y “lamentó que el Gobierno no haya querido darle soluciones concretas al venezolano, que está muriendo de mengua y no tiene vías de escape”.

Inspección

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro, y jefe del vértice Producción Eficiente y Sostenible de la Misión Abastecimiento Seguro, inspeccionó el pasado fin de semana la Industria Alimenticia Nacional de Cereales y Harinas (Iancarina), que posee sucursales en los estados Portuguesa, Carabobo, Anzoátegui, Miranda y Zulia.

Según lo publicado en su cuenta en Twitter, la visita se efectuó en el marco de acciones de la misión, que se propone “generar nuevos sistemas productivos y distributivos para atender las necesidades del pueblo venezolano”.

Fuente: Última Hora Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN