Omar El Chumary (Fedecámaras): “La inflación se ha convertido en un cáncer para Venezuela”

Sep 21, 2016

Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras en Portuguesa, aseguró que las proyecciones para el último cuatrimestre del año no son nada alentadoras, debido a la crisis económica que está viviendo la nación, y a la gran inflación que “se está convirtiendo en un cáncer para Venezuela”.

“Actualmente, tenemos una inflación anualizada de 675 % y acumulada del 332 %, cosa que es muy alarmante, porque además de superar los tres dígitos, nos indica que estamos frente a un alza inflacionaria irreversible que el Gobierno nacional no ha sabido enfrentar”, apuntó.

-Si el Estado venezolano no toma medidas urgentes para atacar la espiral inflacionaria, entre ellas, la reactivación del aparato productivo nacional, el futuro de Venezuela a final de año será dramático, muy negro, aseveró El Chumary.

“Si el Gobierno sigue sin dar respuestas adecuadas a la crisis, los problemas económicos se acentuarán, la escasez de productos será más marcada y el pueblo venezolano es quien sufrirá las consecuencias, porque así aumenten los sueldos y salarios no alcanzarán para cubrirá las necesidades básicas”, recalcó.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras en Portuguesa hizo un llamado a las autoridades de Agropatria para que doten a tiempo a los productores de los insumos necesarios para el próximo ciclo de siembra norte-verano.

Asimismo, El Chumary destacó se han sostenido reuniones importantes con organismos de seguridad y agricultores, en función de dar respuesta a la ola de robos de la producción que se han venido presentando en Portuguesa, lo cual –aseguró- son indicadores de la grave crisis económica y de escasez que se está viviendo.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN