Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras en Portuguesa, aseguró que las proyecciones para el último cuatrimestre del año no son nada alentadoras, debido a la crisis económica que está viviendo la nación, y a la gran inflación que “se está convirtiendo en un cáncer para Venezuela”.

“Actualmente, tenemos una inflación anualizada de 675 % y acumulada del 332 %, cosa que es muy alarmante, porque además de superar los tres dígitos, nos indica que estamos frente a un alza inflacionaria irreversible que el Gobierno nacional no ha sabido enfrentar”, apuntó.

-Si el Estado venezolano no toma medidas urgentes para atacar la espiral inflacionaria, entre ellas, la reactivación del aparato productivo nacional, el futuro de Venezuela a final de año será dramático, muy negro, aseveró El Chumary.

“Si el Gobierno sigue sin dar respuestas adecuadas a la crisis, los problemas económicos se acentuarán, la escasez de productos será más marcada y el pueblo venezolano es quien sufrirá las consecuencias, porque así aumenten los sueldos y salarios no alcanzarán para cubrirá las necesidades básicas”, recalcó.

Por otra parte, el presidente de Fedecámaras en Portuguesa hizo un llamado a las autoridades de Agropatria para que doten a tiempo a los productores de los insumos necesarios para el próximo ciclo de siembra norte-verano.

Asimismo, El Chumary destacó se han sostenido reuniones importantes con organismos de seguridad y agricultores, en función de dar respuesta a la ola de robos de la producción que se han venido presentando en Portuguesa, lo cual –aseguró- son indicadores de la grave crisis económica y de escasez que se está viviendo.

Pin It on Pinterest

Share This