Omar El Chumary: Fedecámaras aboga por una salida constitucional a la crisis de Venezuela

Ago 23, 2016

Directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Portuguesa, manifestaron su respaldo al referendo revocatorio presidencial, asegurando que existen vías democráticas y constitucionales que permiten al pueblo expresarse, especialmente ante la crisis económica y social que atraviesa el país en la actualidad.

Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras en Portuguesa, junto a Miguel Arias, primer vicepresidente de esta organización, dijo que los venezolanos deben vivir en paz y sin tanta perturbación, “y para eso hay salidas constitucionales como el revocatorio, por lo que el Estado debe respetar el derecho que tienen los ciudadanos de expresarse electoralmente”.

Aseguró que también es fundamental que los poderes públicos contribuyan a generar un ambiente de paz en el país, y así evitar la polarización y la agresión sistemática entre los venezolanos.

El Chumary también se pronunció en torno al llamado de la “Toma de Caracas” de este 1 de septiembre, y pidió a los organismos de seguridad velar por el normal desenvolvimiento de esta actividad promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país.

Aclaró que Fedecámaras no está haciendo un llamado a la violencia, “tomamos la vía pacífica, además si la mayoría quiere marchar y manifestar su intención de protesta, está en la libertad de hacerlo, y desde nuestra organización que se rige por la democracia, apoyamos esta actividad”.

Un derecho

Los representantes de Fedecámaras en Portuguesa, instaron al sector patronal a permitir a los trabajadores participar en la movilización convocada por la MUD, respetando sus derechos establecidos en las normas. “La masa laboral tiene derecho de marchar, así como nosotros también lo tenemos, para alzar la voz ante una situación que está agobiando a todo el país”, dijeron.

Fuente: Última Hora

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN