Omar El Chumary: “El único actor que boicotea la economía es el Ejecutivo”

Nov 16, 2016

Sobre la posibilidad de incorporar a Fedecámaras en el diálogo entre Gobierno-MUD, Omar El Chumary, presidente de esta organización gremial en Portuguesa, señaló que sería oportuno poner sobre la mesa todas las propuestas que han venido planteando desde hace varios meses para resolver la crisis económica del país.

Manifestó que Fedecámaras siempre ha apostado al diálogo, “pero al diálogo sincero y con soluciones”, al tiempo que comentó que aún es muy prematuro evaluar los acuerdos alcanzados, “debemos esperar a ver cómo evolucionan”.

Igualmente, El Chumary desestimó el lenguaje usado en el comunicado que se suscribió tras la tercera plenaria del diálogo, donde “el Gobierno nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”.

“El único actor que boicotea la economía nacional es el Ejecutivo”, afirmó al agregar que mientras el empresariado lucha por producir, el Gobierno trae productos importados a mayor costo, mermando así la producción nacional.

Recalcó que en la diferentes mesas instaladas entre Gobierno y el sector privado, “hemos alertado que si se seguía con esas políticas erradas el país podía sumergirse en esta catástrofe que estamos viviendo hoy, y aunque en todo momento hemos expresado nuestra voluntad de hacer las cosas bien, el Ejecutivo apuntala a un modelo ideológico que lo que ha hecho es entorpecer la economía”.

Fuente: Última Hora

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN