Ocupación hotelera de Margarita sufrió 30% de contracción

Jul 6, 2016

A pocos días del inicio de la temporada alta en la isla de Margarita, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Martín Espinoza, dijo que según estudios realizados en los complejos hoteleros de la región, la demanda de este año “ha mermado significativamente”.

Detalló que en los hoteles de playa las cifras se ubican entre 30% y 35% de ocupación; en los hoteles “de ciudad” va de 40% a 45%. Califica estas cifras como una contracción importante debido a que, para estas fechas en años anteriores, la ocupación ya rondaba 80% en ambos rubros.

Explicó que, en los últimos años, los viajeros ya no reservan con antelación y casi sobre la marcha se manifiesta la ocupación hotelera.

En cuanto a los insumos, afirmó que han solicitado prioridad para los camiones que esperan en Puerto La Cruz con carga de alimentos para la isla.

Se mostró positivo en cuanto a los servicios públicos, debido a que las reparaciones que se adelantan en Turimiquire han mejorado el flujo de agua 900 litros por segundo a 1.200 litros por segundo.

En materia de electricidad, refirió que a pesar del levantamiento de la medida de racionamiento eléctrico, en los complejos hoteleros aún se mantiene. Igualmente esperan respuesta de la sala situacional para activar la variación y brindar mejor servicio.

Fuente: Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN