Irausquin: “actualmente Venezuela afronta un grave problema de conectividad aérea

Ago 1, 2017

Entre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y el cese de operaciones de distintas aerolíneas la semana pasada, el panorama turístico en Venezuela se ve cada día más asfixiado.

“Actualmente Venezuela afronta un grave problema de conectividad aérea, no tenemos cómo llegar a los distintos puntos del país y a esto se suma una situación política que tiene al ciudadano con unas expectativas totalmente distintas, en lo menos que está pensando ahorita es tomar vacaciones”, así informó Jesús “Chucho” Irausquin, presidente de Conseturismo.

Asimismo, aseguró que entre las prioridades de los ciudadanos se encuentran aspectos como conseguir alimentos, medicinas, seguros y que la dramática situación económica que está afectando en los bolsillos de los venezolanos va a repercutir de manera negativa en lo que será la temporada vacacional 2017.

“No se deslumbra una temporada positiva. Mas bien nosotros creemos que pueda llegar a un 50% de ocupación en los entornos turísticos del país”, manifestó Irausquin.

Referente al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se dio en el país el domingo, 30 de julio del año en curso, el presidente de Consecomercio afirmó que era inconstitucional, innecesario y que no traería ningún tipo de solución a la economía nacional, mucho menos para servir como aporte al desarrollo de la actividad turística nacional.

“La situación de rechazo de distintos países a esta Asamblea Nacional Constituyente nos va a poner en un problema sumamente serio para las finanzas del país. El gobierno tiene que darse cuenta que esta jugada va a traerle serias consecuencias al país y que no estamos en la capacidad para asumir un costo político de decisiones como las que se tomaron el día de ayer”, aseveró Jesús Irausquin.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN