Industria panadera seguirá incrementando producción

Sep 22, 2016

La Federación Venezolana de Industriales de La Panificación y Afines (Fevipan) ratificó el compromiso de incrementar la producción de pan en el país.

Durante la inauguración de la XXI Expo Fevipan, en Valencia, su presidente, Tomás Ramos, aseguró que este objetivo “lo están logrando”, al pasar “de 1 millón 200 mil sacos de harina a millón 400 mil sacos mensuales” en uso.

Reconoció durante su discurso, el “continuo y contundente” apoyo del ministro de alimentación, Rodolfo Marcos Torres, “quien sigue haciendo un gran esfuerzo para abastecernos con muchas de las materias primas, entre ellas; el trigo, del cual ya nivelamos los inventarios”.

“Necesitamos trazar la ruta que debería tomar el país, guiada por el diálogo sincero y abierto, pues siempre tendremos diferencias y Fevipan sólo buscará coincidencias para tener un país abastecido”, resaltó Ramos.

Al mismo tiempo, afirmó que el gremio siempre será garantía de “hacer pan todos los días”, mientras tengan las materias primas “a precio justo” y “corrigiendo lo que hay que corregir”.

Finalmente, el empresario indicó que están enfocados en el resto de las materias primas (azúcar, levadura, grasas), en un trabajo conjunto entre autoridades y empresarios del sector.

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN