Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar, indicó que es necesario acabar con las acciones que impiden que el país se desarrolle y se convierta en un estado donde todos tienen cabida. Luego de más de un mes de los sucesos de vandalismo efectuados en el estado Bolívar, en los que se registraron más de 118 saqueos; mencionó que estos hechos estuvieron motivados por personas con criterio establecido de “saqueo” frente a miembros de la policía y la Fuerza Armada Nacional.

El Gobierno tiene el monopolio de seguridad en el país y ellos deberían garantizarnos el resguardo de todos los ciudadanos, “se estima que las pérdidas de los saqueos solo en ciudad Bolívar se encuentran entre los 42 mil millones bs.F.”, expresó.

Comentó que hasta la fecha el Gobierno ha entregado créditos a 190 establecimientos y aún quedan más 320 negocios esperando la ayuda a dos meses de los hechos, “la mayoría de los comerciantes asiáticos que fueron los más afectados se han marchado de la ciudad buscando mayor seguridad”.

Con respecto a la situación negativa que presentan las empresas básicas acotó que se encuentran deterioradas y en el peor momento de toda su historia con “una productividad del 6% de su capacidad instalada”.

Escuche la entrevista completa en Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This