El Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, firmó que es necesario invertir al menos 17 mil millones de dólares para combatir el desabastecimiento de productos alimenticios en Venezuela.

“Se necesita $8 mil 500 millones para importar alimentos; $4 millones para invertir en maquinarias, crear una sobreoferta de productos con mil 300 millones de dólares, es decir que necesitaríamos cerca de $17 mil millones para abatir el desabastecimeinto”, explicó en Noticias Globovisión Economía.

Albornoz recalcó que esto no sería posible si el Gobierno Nacional no acude a mecanismos internacionales que le otorguen al país ayuda económica para hacer la inversión.

Por otro lado explicó que el país tiene los precios de carne más baratos del continente, pero son los consumidores los que “no pueden comprarla porque el poder adquisitivo está destruido”.

“Un mercado sano es lo que se necesita para tener más accesibilidad a los bienes y servicios”
Afirmó que los precios se han polarizado poco a poco y “la carne cuesta la mitad que en Colombia”.

Sobre el Decreto de Soberanía Alimentaria, que expresa la obligación de determinadas empresas a vender un porcentaje de producción al Estado, recalcó que el sector no va a permitir “que se confisque la producción de Venezuela para que sea utilizado como bandera ideológica”.

Hizo un llamado a los dirigentes gremiales a acompañar los mecanismos institucionales y electorales “para cambiar a los dirigentes que se están poniendo en contra de la población”.

Fuente: Globovisión

Pin It on Pinterest

Share This