Fedenaga: “160 mil reses se perdieron en Vzla y 103 mil están en Colombia por contrabando”

Mar 21, 2017

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz conversó en el programa “Marca País” con la periodista Aymara Lorenzo sobre el 55 aniversario de la federación y las dificultades que presentan frente a la situación actual que vive el país.

Durante su participación, Albornoz expresó que: “hay un conjunto de políticas públicas implementadas por el Estado, diseñadas con alevosía, que llevó a que un pequeño grupo de funcionarios públicos tengan una gruesa atadura al sistema económico nacional y por esto todos los sectores son víctimas de abusos”. Sin embargo, pese a que el Gobierno “trató de destruir la Ley de Tierra para el sector ganadero venezolano, hemos logrado mantenernos”.

Asimismo, añadió que: “hay más del 82 % de maquinarias vencidas y el 18 % restante detenidas por falta de gasoil” y denunció que: “más de 160 mil reses se perdieron en Venezuela, por hurto, y 103 mil se fueron para Colombia, producto del contrabando, es decir sacan al animal de Venezuela y se lo llevan a Colombia porque actualmente una res en nuestro país vale la mitad del precio de lo que vale en territorio colombiano”.

Sin duda alguna, para el presidente de Fedenaga la inseguridad es el principal problema que enfrenta el sector agroalimentario nacional.

Finalmente, Albornoz agregó que en la institución “hay motivos para celebrar por el temple y compromiso demostrado por el sector ganadero venezolano”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN