Fedenaga desmintió que producción de leche se restablezca este año

Sep 7, 2016

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Odoardo Albornoz, negó las declaraciones de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, quien sostuvo que en las próximas semanas se restablecería la producción de leche pasteurizada, en una entrevista Unión Radio.

“No es cierto lo que afirma Cavilac. No hay forma que antes del último trimestre del año pudiéramos tener  alguna pequeña recuperación con el tema del abastecimiento, para eso se necesita una inversión de diecisiete mil millones de dólares en maquinarias, equipos e insumos, semillas, tecnologías, agroquímicos; se necesitaría inversión en la maquinaria agrícola, así como pagar la deuda que se tiene con los proveedores internacionales”, explicó.

Albornoz manifestó que cuando se revisan la estructura de costos en los pagos de carne a puerta de corral, con los establecidos fuera de Venezuela, “se ve claramente cuán alejados estamos de la realidad”.

El representante de Fedegana explicó que cobran 0,8 centavos de dólar “en la vida real” y no lo que aparece en la providencia.

“En la providencia sale un kilogramo de queso costándole apenas 36 bolívares a los consumidores (…) estamos muy lejos de la realidad, estamos cobrando 50 % de los precios que cobran los productores de Colombia o 45 % de los productores en Brasil”.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN