Fedecámaras Trujillo pide revocatorio para este año

Ago 22, 2016

Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo, en su visita al municipio Boconó, ratificó el pronunciamiento nacional del gremio, en cuanto a la solicitud que realizan al Estado de interpretar lo que el pueblo quiere y que se expresa en el artículo 70 de la Constitución.

“Pedimos a las autoridades y al Gobierno que coadyuve todos sus esfuerzos para que se logre el referéndum revocatorio en los plazos establecidos. A los poderes, el Estado, la oposición, gremios, empresas e Iglesia que coloquemos nuestro grano de arena para la salida democrática a la situación económica y crisis política que agobia a todos”, indicó Berríos.

Empobrecimiento

Argumenta que el nivel de empobrecimiento en empresas y trabajadores ha generado una crisis humanitaria. “No tenemos producción de medicamentos y alimentos para adultos y niños. Por eso solicitamos en paz y sin violencia que el pueblo elija su mejor camino”.

En cuanto a la marcha que realizará la oposición el 1º de septiembre, recordó que la acción está establecida en la Constitución y aunque como gremio no participarán, si habrá empresarios que permitirán la asistencia de los trabajadores; “porque antes que trabajadores, son venezolanos”, apuntó.

Ilusión monetaria

Se refirió a que Fedecámaras colocó una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el “inconsulto aumento salarial que al igual que otros reflejan una ilusión monetaria”; por lo que aspira que en noviembre llegue una comisión de a revisar las denuncias.

A su juicio, el incremento fue unilateral y unipersonal que busca golpear al sector privado y tiene un componente electoral por la pérdida de popularidad y con tendencia, y que no va a generar los resultados esperados, ya que todo aumento salarial es la consecuencia de una causa que es la reactivación del aparato productivo.

Recomendaciones

“Debe haber un tipo de cambio único, presupuesto no discriminatorio del otorgamiento de divisas para adquirir materia prima, una política fiscal seria, sin emisión de dinero inorgánico, política tributaria, comercialización y control de empresa”, recomendó.

De lo contrario vislumbra mayor desabastecimiento, incremento de inflación, desempleo u orientación hacia el empleo familiar y esto no quiere decir que el venezolano no se lo merezca es que, por no poder pagarlo, habrá una caída de más del 12% del PIB. A la rectificación y al diálogo, invita el empresario.

Fuente: Diario de los Andes

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN