Ante el llamado a paro cívico nacional realizado por la alternativa democrática, desde el estado Trujillo conversamos con el economista Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras Trujillo quien dijo que el jueves habían realizado una revisión en toda la región y sus diversos municipios, donde dieron fe que el llamado se había cumplido.

Indicó que aun cuando Fedecámaras y demás cámaras de comercio no fueron convocantes de dicha actividad, también respaldaron a los trabajadores que según su libre albedrio y decisión personal se sumaron o no al llamado, acordaron también no generar ningún tipo de sanción ni descuentos a quien no asistieran.

Expreso que para Fedecámaras nacional y regional la convocatoria a constituyente es un hecho inconstitucional que esta fuera del orden jurídico, al mismo que se están violando derechos sociales y económicos.

“Creemos que con esta propuesta no solo se violentan los derechos de las personas, sino que también se desconocen la constitución y los poderes públicos, por eso creemos que no se va a solucionar nada con esta propuesta”.

Berrios manifestó que en la constitución del año 99 está todo para poder ejercer acciones que ayuden a recuperar la economía productiva del país.

“Creemos que lo que se ha presentado es una parálisis del gobierno en materia económica, ocasionando una inflación de más del 800%, desabastecimiento, incremento la pobreza en casi un 70%, además de la pérdida del poder adquisitivo, es así como el gobierno continua manejando políticas erráticas sin generar acciones que permitan reconducir el país a otro rumbo”.
Acciones

El 80 % de los venezolanos se niegan a esta convocatoria, el domingo pasado observamos como un país de más de 7.5 millones de personas se manifestaron a favor de la no convocatoria de la ANC. Estas personas se vieron reflejadas el jueves en cada uno de los estados del país, a excepción de los estados Sucre y Apure donde la aceptación fue tan solo de un 35 o 40 %, pero el resto cívicamente se manifestaron con su silencio y la no asistencia a los sitios de trabajo, explicó Berrios.

Desde Fedecámaras continuamos solicitando dialogo y que los autores del quehacer político nos sentemos para generar las acciones necesarias y reactivar el aparato económico productivo. Es el momento que los venezolanos conduzcamos a un dialogo sincero que permita generar acciones, sin que eso signifique claudicar en nuestras posiciones, expreso.

El representante de Fedecámaras en Trujillo dijo “Una ANC jamás será el camino para resolver el problema económico ni inflacionario. Creemos que en manos del gobierno nacional esta la decisión de generar el crecimiento y desarrollo económico, el campo venezolano está en un 20 % de su capacidad instalada, de continuar estas políticas la crisis y la inflación van a seguir acentuándose, llegó el momeo de abandonar un andamiaje ideológico que nada bien le ha hecho al país”.

Analítica

Pin It on Pinterest

Share This