Fedecámaras Táchira exige al gobierno sincerar despachos de combustible

Nov 7, 2016

El vocero de la coalición de cámaras empresariales, comerciales e industriales en Táchira, Daniel Aguilar, demandó de los gobiernos nacional y regional la normalización de los despachos de combustible para la entidad. Hace más de un mes, los conductores deben someterse a largas filas en las gasolineras para comprar carburante a precio regulado.

«Que se sincere en la situación de la gasolina para el Táchira. El gobernador dice que llegan muchas gandolas (con combustible) pero realmente eso no es cierto, porque si llegaran tantas gandolas no habría tantas colas», dijo Aguilar.

Los conductores hacen filas de hasta 4 horas en espera en las estaciones de servicio. En algunas gasolineras, las colas dan doble vuelta al área donde están ubicadas. A la espera se suma que los conductores solo pueden comprar gasolina a precio regulado, de acuerdo con la restricción impuesta por Pdvsa a cada automotor cuando le fue asignado el chip, tag o código de barras para adquirir gasolina a 6 y 1 bolívares por litro.

Las fallas en los despachos en gasolineras en las que se expende combustible regulado es tal, que las personas han debido acudir a las estaciones alternativas en las que el precio del litro del carburante subió en las últimas horas, por disposición de Pdvsa, de 255 bolívares a 668, si este es pagado en efectivo.

Aguilar señaló que parte de los despachos de combustible que vienen a Táchira son desviados para ilícitos.

«Lo malo es que parte de esa gasolina sigue yéndose para territorio colombiano con el visto bueno de algunos funcionarios inescrupulosos de nuestro gobierno con uniforme y sin uniforme. ¿A quién están perjudicando? Al agricultor, al ganadero, al trabajador, al profesional que tiene que utilizar gasolina para mover sus carros. Exhortamos de una vez por todas a que se acabe con ese flagelo que tiene en zozobra al pueblo tachirense», dijo Aguilar.

Fuente: El Nacional 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN