Fedecámaras Miranda: “Todos debemos trabajar para encontrar las soluciones a las dificultades”

May 10, 2017

Desde hace un mes, habitantes de Los Teques han tomado las calles en diversas oportunidades para manifestar en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, sumado a los distintos problemas económicos, sociales y políticos que atraviesa el país en estos momentos. Fernando Castro, presidente encargado de Fedecámaras Miranda, aseguró que en Venezuela nunca se había vivido una situación tan aguda como la actual.

Castro afirmó que en el país todos debemos trabajar para encontrar las soluciones a las dificultades que estamos pasando, y que en el sector privado recae gran responsabilidad cuando se habla de un país con oportunidades, donde se pueda invertir y se satisfagan cada una de las necesidades del ciudadano.

Asimismo, señaló en conversación con Richard Fortunato, que “no podemos decir que estamos bien porque tenemos ‘media democracia‘”, puesto que uno de los grandes problemas que estamos afrontando, es que quien ejerce el poder “se ha olvidado de la primera función, de las múltiples que tiene, que es hacer políticas públicas y gestión pública para resolver los problemas“.

En el caso del estado Miranda, aseveró que es la entidad que menos depende del petróleo, pues es a través del aporte de cada uno de los mirandinos que se puede tener una economía tan diversa, sin embargo, la región no escapa a los problemas que aquejan Venezuela, ya que se han suscitado diversas manifestaciones, acompañadas de fuertes represiones, así como también de actos vandálicos en la zona del Paraíso. “Ha sido un proceso donde los cuerpos que tienen las armas, ya sea por ordenes del alto mando, se estan comportando como un ‘ejercito de ocupación’, las fuerzas de la guarda nacional estan reprimiendo las propias residencias“, apuntó Castro.

De igual forma hizo un llamado a la racionalidad, para que se respete la Constitución y se cumpla el pacto social, pues “el luto nos está vistiendo a todos (…) no hay otro momento para tomar el control, no debemos dejar que se expanda esta tragedia, debemos volver al cauce“.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN