Para el presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo, la escasez en el estado es de 85% y todos los rubros se ven afectados.

El dirigente empresarial señaló que ya el consumidor no tiene la opción de seleccionar las marcas, sino que debe comprar lo que consiga en los anaqueles.

“También depende mucho de la materia prima que se está importando. Hay rubros, en el área de medicamentos, en los que se calcula 90% de escasez. En este momento, por ejemplo, la leche se mantiene escasa 70%, pero llegó a ubicarse en 90%, es decir, hay productos que fluctúan dependiendo de las importaciones que estén llegando al país”, aseveró.

Del Vescovo indicó que este lunes 8 de agosto hay 7 buques en descarga en los muelles de Puerto Cabello. “Unas 246 mil toneladas de productos como maíz amarillo, blanco, harina de soya, harina de trigo y alimentos primarios es lo que están descargando en este momento, así como algunos barcos con contenedores que traen leche en fórmula. Mientras que la semana pasada llegó un cargamento de unas 8 mil toneladas de pollo y cerca de 1.200 toneladas de carne”.

Sin embargo, recalcó que la atención de buques en Puerto Cabello, si se comparan julio de 2015 y 2016, decreció 22,47%. “Y ya 2015 venía con una caída de importaciones en comparación a 2014 de un 40%”.

30 mil toneladas de azúcar

Bolivariana de Puertos, a través de un boletín informativo, aseguró que este fin de semana se descargaron en el terminal marítimo de Puerto Cabello 30 mil toneladas de azúcar, que venían a bordo del buque AEC Belief, proveniente de Guatemala.

Precisamente este rubro alimenticio es uno de los más escasos en los anaqueles del estado Carabobo. A las afueras de los supermercados y abastos los compradores llegaban este lunes preguntando si entre lo que se vendería estaba incluida el azúcar.

Fuente: Analítica

Pin It on Pinterest

Share This