Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre la realidad actual del estado que preside.

Del Vescovo afirmó que el estado Carabobo, al igual que la gran mayoría de los estados del país, tiene una contracción económica bastante acentuada, que afecta directamente la zona industrial de la entidad, que abarca el 75% de las ensambladoras de vehículos, el 90% de las fábricas productoras de cauchos, y donde el 60% de las industrias están trabajando a un 30% de su capacidad, “tenemos alrededor de 200 mil empleos directos en capacidad de producir, apenas estamos en niveles de 100, 130 mil personas (…) las empresas, para no perder ese capital humano, tienen que parar la producción por falta de materia prima“. De igual forma, señaló que esta situación también afecta a las pequeñas y medianas empresas que trabajan al 25% de su capacidad instalada.

Por otra parte, el sector construcción está sufriendo una caída de aproximadamente el 80%, al igual que el sector comercio y servicios que viene decayendo desde el 2016 con un porcentaje del 37%.

Pin It on Pinterest

Share This