Fedecámaras Carabobo rechazó la paralización del referéndum

Oct 24, 2016

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) del estado Carabobo, rechazó mediante un comunicado la decisión emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras paralizar hasta nueva orden judicial el proceso de recolección del 20%, actividad indispensable para efectuar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A continuación el mensaje completo de la institución:

Desde el sector empresarial privado en Carabobo insistimos en hacer un llamado de alerta y exhorto a los poderes públicos de la Nación a mantenerse apegados a la Constitución.

Los poderes públicos de nuestro país tienen en sus manos la responsabilidad de evitar que la crisis política, económica y social que vivimos se profundice, al cerrar los canales de expresión de los ciudadanos como lo es el Referéndum Revocatorio Presidencial se le hace un flaco favor a la resolución de la crisis. Con el dictamen de los tribunales penales de los Estados Aragua, Apure, Bolívar y Carabobo y acatada por el Consejo Nacional Electoral quien a su vez legitimó el proceso de validación del 1% de las voluntades, profundiza la desconfianza que existe y dificulta aún más la posibilidad de recuperar la economía de nuestro país en el corto plazo.

El pueblo Venezolano ha solicitado de diferentes formas el deseo de decidir su futuro a través del voto, en Diciembre de 2015 Venezuela mayoritariamente votó y decidió por un cambio político, económico y social. Tal cual lo hemos hecho en el pasado, exhortamos a los poderes públicos y en especial al Ejecutivo Nacional a escuchar los padecimientos de los venezolanos y a tomar los correctivos necesarios para superar la situación actual que padecemos.

La Constitución de Venezuela establece los mecanismos necesarios para que los ciudadanos promuevan en paz las soluciones a los graves problemas del país. EVITEMOS UNA CRISIS MAYOR. La celebración del referéndum revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución (2016), es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantienen en crisis a la sociedad venezuela requiere estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo.

Es responsabilidad del Estado y sus poderes públicos evitar las confrontaciones y no limitar o manipular las vías institucionales y democráticas que pudieran canalizar las inquietudes de la ciudadanía. No despreciemos la posibilidad de superar la crisis actual en paz.

Los venezolanos aspiramos vivir de forma pacífica, democrática y constitucional el país necesita recuperar la confianza en sus instituciones y en los poderes públicos. No se puede insistir en profundizar un modelo que ha probado ser incapaz de generar riqueza y bienestar social. Este es un país de paz, de profundos principios democráticos y constitucionales. EVITEMOS UNA CRISIS MAYOR.

Orgullosos de ser empresarios, seguiremos construyendo país y futuro.

Fuente: El Carabobeño

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN