El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, conversó en un avance informativo sobre el comunicado emitido por la Institución, donde exigió respeto a la autonomía universitaria debido a la represión en la Universidad de Carabobo, el pasado miércoles, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y colectivos armados.

Del Vescovo, indicó que la protesta desarrollada por los estudiantes de la casa de estudio era “producto de lo acontecido la semana pasada, en relación a la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia”. Asimismo, agregó que los agresores “irrumpieron en el campus universitario para amedrentar y atacar con perdigones y bombas lacrimógenas sin hacer distinción de personas”.

Respecto al comunicado por parte de Fedecámaras Carabobo, el Presidente de la Institución expresó que “nosotros lo hicimos porque nos solidarizamos con el principio democrático y de libertad que consagra el artículo 109 de la Constitución”. En este sentido, subrayó: “cuando estamos en esta situación, es el Estado quien tiene la administración de la violencia y el que debe poner su mayor parte para que estas cosas no sucedan”.

“La universidad no cerró sus puertas”, explicó Del Vescovo sobre la decisión tomada por el Consejo Universitario porque, “la lucha democrática es con las aulas abiertas”.

Por último, Del Vescovo, señaló que las manifestaciones organizadas este jueves, 6 de marzo, “no solo es por lo sucedido en la universidad, sino por la violación sistemática de las libertades civiles y económicas que se vive en el país desde hace tiempo”.

Escucha la entrevista completa en Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This