El fracaso del modelo socialista del siglo XXI es palpable, digamos que se trató de un experimento social que sumió al país en una crisis profunda. Pero hay esperanzas porque América Latina apunta a un nuevo renacer y nosotros debemos contagiarnos. Así se expresó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo en el II Salón de Emprendimiento.

Por segundo año consecutivo, se celebró el Salón de Emprendimiento en una alianza estratégica entre la Universidad de Carabobo (UC) y Fedecámaras, para impulsar a los jóvenes en la creación de sus propias empresas.

Damiano Del Vescovo expresó que Venezuela puede ser mejor, existen ejemplos de países como Perú que reportaron una inflación de siete mil por ciento y Brasil de ocho, y que ahora gozan de bonanza económica. Estas referencias impulsan a Fedecámaras apoyar proyectos de emprendimientos.

Colombia cuenta con 147 empresas per cápita, en Venezuela solo nueve. “Tenemos mucho que hacer, tenemos que prepararnos para eso, no queremos latas de zinc, ni bolsas Clap, queremos progreso y bienestar” afirmó el presidente de la Federación empresarial en la región.

El proyecto

En el acto fue presentado el proyecto: “Prótesis funcionales para manos parcialmente amputadas”, del estudiante Sergio Liberati quien a los diez años le amputaron una parte de su mano derecha, de allí le surgió la idea de facilitar la vida a estas personas que tienen tal discapacidad.

Liberati es estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Carabobo y el proyecto empresarial es también su tesis de grado.

Se trata de una propuesta innovadora, pues el mercado de prótesis ofrece únicamente prototipos para personas que han sido amputados desde la muñeca.

El joven requiere financiamiento para concretar el prototipo de la estructura mecánica, con impresión 3D en plástico, que le permitirá verificar la dimensión y el funcionamiento de la prótesis final.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, detalló que el evento “Salón de Emprendimiento” busca que los proyectos de los jóvenes estudiantes de la UC sean conocidos para conseguir microcréditos con la ayuda de Fedecámaras, y los chicos puedan formar sus propias empresas.

La directora relató que en muchos casos, sectores del gobierno indican que la universidad solo se pronuncia para exigir recursos y no se dan cuenta del trabajo que realizan para formar al futuro del país, “este evento es solo una parte de lo que hacemos por nuestros estudiantes”

“El Salón de Emprendimiento” es una forma de mostrar a los jóvenes que en el país hay oportunidades para crecer.

Fuente: El Carabobeño

Pin It on Pinterest

Share This