Fedecámaras Bolívar realizó taller informativo para empresarios y contadores

Mar 14, 2017

Este sábado 11 de marzo, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Bolívar, representada por su presidente Fernando Cepeda, llevó a cabo un taller de formación y capacitación para empresarios y contadores.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los conocimientos del empresariado guayanés, al igual que el de sus asesores financieros, para consolidar el sector comercio en la región, la organización gremial viene realizando distintas actividades.
En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del asesor tributario, Raúl Gil. El también abogado, se enfocó en todo lo relacionado con la Declaración del Patrimonio para Contribuyentes Especiales y al pago del Impuesto Sobre la Renta. De igual modo, Gil explicó y brindó diferentes consejos y técnicas para ahorrar al momento de pagar los impuestos correspondientes.

Asimismo, el experto aseguró que se aproximan fiscalizaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), por lo que exhortó a los empresarios a mantenerse al día con los documentos que estipula la Ley, para evitar posibles sanciones y multas por irregularidades en los registros de la empresa.

“El 83% de los ingresos del Estado provienen de la Recaudación Tributaria, producto del pago de impuestos (IVA, Impuesto sobre la renta, timbre fiscales) entre otros que pagamos los empresarios, profesionales, entes públicos y privados así como la sociedad civil. Es por ello que debemos estar al día y en orden con los documentos necesarios”, expresó.

A juicio de Gil, los empresarios deben tomar previsiones y prepararse oportunamente para cumplir con las obligaciones tributarias y poder “hacerle frente” a las fiscalizaciones.

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN