Fedecámaras Bolívar celebró I Encuentro del Club de Emprendedores

Oct 13, 2016

A casa llena fue la primera reunión del club de emprendedores de la región. El programa Aprendiendo a Emprender, promovido por Fedecámaras, arrancó con éxito en el estado Bolívar.

Recientemente las instalaciones de Fedecámaras Bolívar se invadieron de buena vibra, ideas y sobre todo entusiasmo, por parte de venezolanos que quieren emprender un nuevo proyecto en beneficio de su crecimiento económico y productivo de su país.

En esta primera actividad, como emprendedora que inspira estuvo presente la licenciada Solangel Oliveros, directora de la Escuela de Negocios de Guayana. Oliveros, se propuso hace nueve años crear una empresa para capacitar a las personas responsables de tomar decisiones relevantes en torno al curso de una determinada organización.

Luego ser tildada hasta de «loca», por pensar en desarrollar ese negocio, sumado a las distintas adversidades que se presentaron en el transcurso de todo el proyecto, Oliveros logró la consolidación de un gran negocio de asesoría, capacitación y formación de profesionales en Venezuela.

Para Oliveros, la motivación personal es fundamental para el arranque de cualquier proyecto. «La motivación nace desde adentro de cada uno de nosotros, y depende de nosotros mismos el cambio que queramos alcanzar”, manifestó la emprendedora.

“Yo sí puedo emprender”, fue uno de los mensajes motivacionales que expresó Oliveros a todos los presentes. Igualmente, señaló que diariamente deben ofrecer lo mejor de sí mismos, para lograr la productividad de sus proyectos.

“Hay que ser apasionados para que las recaídas no afecten el desarrollo del proyecto. Desde el momento en que surge la idea, es importante analizar hacia dónde va dirigido y lo qué queremos lograr”, manifestó. De igual modo, Oliveros finalizó que “en épocas de crisis surgen grandes ideas”, por lo que no se puede ser negativo o pesimista ante la situación que enfrenta el país actualmente.

Por su parte, Jorge Jezerskas, Gerente de Proyectos de Fedecámaras nacional, reiteró que este programa busca preparar y apoyar a los venezolanos que desean formar y apoyar a los emprendedores que recién comienzan en el desarrollo y puesta en marcha de su modelo de negocio, y en el caso de los que ya tienen su firma registrada y necesitan orientación para ser exitoso en la actividad que desempeñan.

Asimismo, extendió la invitación a la próxima reunión del club de emprendedores, pautada para el martes 8 de noviembre.

Fuente: Nueva Prensa Guayana

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN