El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins habló sobre la caída del sector agrícola. “Los agroquímicos, las semillas, los repuestos, la maquinaria, la tecnología y la capacitación están monopolizados por el Estado venezolano” y esto “torpedea la producción nacional”, afirmó en el programa “Análisis de Entorno”.

Asimismo, Hopkins indicó que entre los productos más afectado están el “maíz, 25 % del consumo, caña de azúcar, 30 %, café 25 %, carne 30 %, arroz 40 %”, recordando que anteriormente el país exportaba arroz a Colombia, tenía una tradición de 200 años de exportación de café y “éramos autoabastecidos en maíz blanco”.

También agregó que “Venezuela hoy, aproximadamente, produce el 30 % de lo que consume pero hace 10 años producíamos el 70% de lo que consumíamos”.

“Hay una estructura de costos, hay unos requerimientos que tiene el país, una demanda de alimentos” y “eso hay que tratar de producirlo aquí en Venezuela”, expuso el vicepresidente de Fedeagro.

Por último, explicó que si el Estado no atiende las demandas del sector “la producción agropecuaria va a seguir cayendo y tendremos menos soberanía, menos seguridad agroalimentaria y cada día los venezolanos nos costara más conseguir la comida”.

Escuche la entrevista completa en Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This