FEDEAGRO: no es con una Constituyente como podemos superar la crisis

May 17, 2017

FEDEAGRO Sus Sesenta y Dos (62) Asociaciones de Base FESOCA, FEVEARROZ y FEDENAFRUT  

La crisis económica, política y social que vive el país, afecta a todos los sectores de la población y más profundamente al Sector Rural; los indicadores de salud, abastecimiento de alimentos, nutrición, seguridad, empleo y escolaridad, así como la protesta ciudadana, son muestra de ello.

Esta situación, en extremo compleja, limita el desempeño de las actividades productivas y dentro de ellas, la más riesgosa de todas: la agricultura.

Hemos alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y hemos sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y evitar la crisis generada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos que hoy día enfrentamos.

La falta de oportunas y adecuadas medidas que estimulen la producción agroalimentaria y la insistencia en implantar un modelo económico y social apartado de la norma constitucional, nos ha conducido a esta situación, que se ha agudizado con la ruptura del hilo constitucional resquebrajamiento del tejido institucional.

Convocar una Asamblea Nacional Constituyente, NO ES LA SOLUCIÓN; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra principios y claros preceptos que permiten encausar y solventar las dificultades que en los diferentes ámbitos estamos padeciendo.

Es imperioso, una inmediata rectificación orientada al acatamiento del modelo socioeconómico consagrado en la Constitución de 1999, y al respeto de los Derechos y Valores Constitucionales y Universales. Principios como la Libertad y la Democracia y todo lo que de ellos deriva, no pueden vulnerarse. La Seguridad y la Paz son esenciales en toda sociedad. La voz del pueblo debe ser escuchada, no reprimida; un diálogo confiable, sincero, respetuoso, que genere positivas respuestas, es fundamental.

EXHORTAMOS a la urgente e impostergable restitución del hilo constitucional, al respeto de los derechos humanos: civiles, políticos, económicos y sociales; al respeto de las instituciones democráticas y la independencia de los Poderes, a cumplir en forma transparente y en el marco de la constitución con los procesos electorales que deban darse para contribuir al entendimiento y a la paz; así mismo instamos a la ineludible e inmediata solución de los graves problemas sociales y económicos que aquejan al País y sufre nuestra Población, que clama por alimentos, medicinas, seguridad y estabilidad.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN