Exportaciones hacia Colombia cayeron en 20% durante el primer trimestre

Jun 22, 2016

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Rogelio Queijeiro, indicó este martes que las exportaciones venezolanas hacia Colombia decrecieron 20% durante este primer trimestre, en comparación a esta misma fecha el año pasado.

En estos tres meses, las exportaciones hacia el país vecino solo han generado 311 millones de dólares.

Queijeiro explicó durante una entrevista concedida a Globovisión, que Cavecol ha creado un programa orientado a las empresas que deseen ampliar sus capacidades hacia la exportación y conozcan lo referente al control de cambio, la logística, las regulaciones, las sanciones civiles y penales, los controles, permisos, y licencias.

«Hemos encontrado empresas con capacidad de exportar en casi todos los sectores (…) El programa no solo está dirigido a Colombia», indicó.

Por su parte, Javier Martínez, participante del proyecto, indicó que este programa ofrece acompañamiento legal con el objetivo de que las empresas dispongan de todos los recursos necesarios para ubicarse en el mercado.

«Los servicios tecnológicos hechos en Venezuela son un nicho para la exportación (…) En Colombia, el sector construcción tiene un potencial tremendo y están requiriendo el servicio que tenemos”, alegó Martínez.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN