Empresarios de Mérida apoyarán el paro cívico de 48 horas convocado por la MUD

Jul 25, 2017

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras–Mérida) Marcos Delgado, aseguró en entrevista a Caraota Digital que apoyarán el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puesto que las empresas ya vienen paralizadas desde hace años, asimismo exhortó al Gobierno nacional reflexionar y desistir de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, Delgado detalló que permanecerán operativas las farmacias, clínicas, centros hospitalarios y entidades bancarias que por su naturalidad no pueden cerrar, “esperamos que todo transcurra con total normalidad y que sirva al gobierno para que reflexione sobre la situación política, económica y social que se vive en Venezuela, estamos pasando por una época nunca vivida en la historia”, al tiempo que instó al Ejecutivo nacional tomar los correctivos necesarios para volver a la paz que merecen los ciudadanos.

Igualmente, señaló que muchas empresas están paralizadas en el país con una producción que abarca en la industria un 24% de la capacidad productiva, el comercio un 36% y el turismo 14%, cifras a juicio del empresario, cada vez menores que reflejan la “terrible situación de los empresarios en Venezuela”.

Además, el economista se refirió al cierre de empresas que a través de los años se ha registrado de forma progresiva, “nosotros teníamos en el país un parque industrial de más de 20 mil empresas y escasamente quedarán 4 mil, teníamos comercios inmensos y se han reducido. En los últimos tres meses más de 200 negocios han cerrado en el estado Mérida”. Asimismo, dijo que se produce un fenómeno en el que el número de empleos desciende y son los familiares quienes asumen las responsabilidades, “trabajan el papa, la mama, los primos, sin una condición laboral adecuada, simplemente lo que queda al final de mes se lo reparten, es difícil instalar negocios en este país y el comerciante prefiere aguantar hasta que pueda”, acotó.

Finalmente, aseveró que el ambiente de inseguridad que ronda las empresas no permite que se mantengan operativos los negocios, “hacemos un llamado al gobierno nacional para que se produzcan iniciativas que permitan a las empresas volver a trabajar con normalidad y generar empleos dignos, bien pagados que satisfagan las necesidades de los venezolanos”, concluyó.

Caraota Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN