Dificultades no impiden que Nueva Esparta ofrezca servicio turístico de calidad

Mar 21, 2017

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” acerca de la actividad empresarial actual de la entidad.

El estado Nueva Esparta, reconocido por la fuerte actividad turística y su condición de puerto libre, no escapa de la situación general de Venezuela. Rodríguez señaló que la economía ha desmejorado debido a la gran cantidad de leyes y controles que ha puesto el gobierno, “básicamente somos un puerto libre, y nos ha afectado muchísimo el control de cambio por no tener acceso a los dólares para comprar los insumos y productos importados que es nuestro fuerte en las tiendas” del territorio insular.

Por su parte, aseveró que en el sector de hostelería se ve mayor cantidad de gente en la temporada alta, pero en la baja, no hay casi afluencia turística. Asimismo, señaló que a pesar de que los servicios de luz y agua se han visto afectados en los últimos años, nunca han dejado de ofrecer el mejor servicio para los temporadistas que llegan a la isla.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN