Del Vescovo: “Son muchas Kimberly Clark las que han cerrado en el país”

Jul 26, 2016

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo cuestionó la aprobación de 700 millones de bolívares y de 22 millones de dólares a la empresa Kimberly Clark ahora llamada Planta Productiva Cacique Maracay, provenientes de Fondo de Desarrollo (Fondem) para garantizar la producción en esta empresa hasta el 31 de diciembre de este año. “Sí existían esos recursos por qué entonces no hubo dólares antes para esta empresa y ahora sí”, formuló.

Durante su participación en el programa Punto de Encuentro transmitido por Dat Televisión, Del Vescovo indicó que como ésta han sido muchas las plantas que han cerrado sus puertas por falta de la entrega de divisas para la adquisición de materia prima. “La verdad es que según datos del INE, son muchas las Kimberly Clark que se han cerrado en todo el país”, aseguró. Informó que el parque industrial de Carabobo está trabajando al 30 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado un incremento del desempleo y a su vez ha afectado la calidad para quienes aún tienen empleo estables, pues “muchos trabajos están inflacionarios, porque el sueldo así como las bonos de alimentación no les alcanzan para vivir y por ende tienen que estar trabajando de mala gana y con esta situación así no puedes hablar de progreso”.

Con respecto a la designación del G/J Vladimir Padrino López como jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, expresó que desde el año 2004 los militares han autorizado la materia prima, así como han estado al mando de todos los entes de control cambiario del país. “Yo creo que la economía siempre ha estado militarizada (…) se vendió la idea de que un centralismo mayor en manos de ellos van a traer anaqueles llenos y eso es falso porque el es distribución sino de producción”.

Destacó que la medida provocará mayor visita de las Fuerzas Armadas a las empresas para verificar los canales de distribución, así como conocer los problemas para la adquisición de materia prima “y ofrecerán soluciones, pero al final del día no se ven los resultados que están en las estanterías vacías”. “El problema de abastecimiento no se va a resolver porque si el gobierno no da cash a los proveedores, ellos no darán materia prima”.

Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN