Del Vescovo señala que gobierno nacional debe liberar control cambiario

Jun 15, 2016

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que si el Gobierno Nacional libera los controles cambiarios, la producción de bienes en el país se reactivaría en 3 meses aproximadamente, además dijo que se debe crear un subsidio directo para no afectar a las clases desposeídas.

Igualmente, el representante gremial expresó que para solventar el desabastecimiento de alimentos, desde el Ejecutivo se deben asignar las divisas correspondientes a la empresa privada ya que a su juicio, las importaciones realizadas por el gobierno solo alcanzan para un mes.

En este sentido Del Vescovo, expresó que “los venezolanos necesitan que los anaqueles estén surtidos de manera continúa, lo cual permitiría acabar con las largas colas”.

Indicó que las toneladas materia prima que llegaron al país no son suficientes para producir a máxima capacidad, «526 toneladas permitirán fabricar entre 20 a 25 días, mientras que las 90 mil toneladas de trigo alcanzan para 15 días, y 30 mil toneladas de arroz solo para 10 días» puntualizó.

Del Vescovo detalló que para resolver la escasez de alimentos debe honrarse la deuda contraía con los proveedores internacionales, a fin de que comience el flujo de materia prima y se restituya el crédito, pero con un clima de diálogo entre el gobierno y el empresariado.

Fuente: Venezuela Empresarial

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN